jueves, 16 de enero de 2014

SANTIAGO BLACK RAVENS en su visita a los MUTTS



Con permiso de nuestro seguidor y analista del FA gallego, Paspalletas, del cual podéis ver su blog en nuestras recomendaciones, vamos a intentar realizar un pequeño resumen de lo que fue nuestra visita y nuestro partido de la I jornada de la LPFA en Oporto frente  a los subcampeones de la Liga, los MUTTS.
Amaneció un día lluvioso, como las previsiones indicaban, y como cada día de desplazamiento nos dirigimos al Palacio de Congresos de Santiago, en donde los BLACK RAVENS  siempre quedamos para comenzar los viajes.

A las 10:00 puntuales, todos subidos al autobús y comenzamos el viaje. Como siempre, los principios de los viajes son las partes más activas de los mismos; mucho murmullo y algún que otro grito para intentar hacerse oír. “¿Qué tal, cómo pasaste la noche?”, “¿Va a llover en el partido?”, “¿Vemos una peli?”
A partir de ahí siempre comienza la relajación, alguna siesta que otra, charlas entre amigos, análisis de lo que puede ser el partido… Y así sin darte cuenta te presentas en el área de servicio para comer, 20 km. antes de Oporto.
Y aquí quiero hacer 2 agradecimientos, uno a la gente del área de servicio que con una amable hospitalidad nos dejó comer la comida que llevábamos dentro de la cafetería en un día muy lluvioso, y al J DE JOKER  por prepararnos ese arroz tan rico para 40 personas.
Tiempo para charlas, un café, algún chiste y de nuevo al autobús pero ya con la mente puesta al 100% en el partido.


Llegamos a Oporto, al campo de fútbol del C.D. Campanhá y directos al vestuario a hacer el ritual de colocarse nuestro uniforme. Mucho olor a linimento, réflex, vendas tiradas por el suelo, y las caras serias reflejando la concentración.


Llegó la hora de salir a calentar, la hora de la verdad. En formación perfecta los BLACK RAVENS estiramos al unísono, como lo que somos, un EQUIPO.
Piiiiiiiiiiiii!! Suena el silbato del referee y hay que hacer el coin toss, los capitanes van al centro del campo, mientras el resto hacemos una piña y nos recordamos…
WHAT TIME IS IT?         ¡!! GAMETIME!!!
ANY DOG IN THE HOUSE???                    !!!WOOF, WOOF, WOOF, WOOF!!


Ganamos el coin toss y nos tocaba recibir el balón. Patada y primer retorno de 15 yardas para un rookie que va a dar muchas alegrías a este equipo, pero que este partido no estuvo al 100% por una lesión en la mano, Iván WR.
Comenzamos atacando con una carrera interior, bien parada por la defensa portuguesa, y como segunda jugada, nuestro primer fumble del día. Aunque recuperado, siempre merman un poco la confianza de los jugadores. Punt y  a alejar el balón.
Dejamos a los MUTTS muy lejos de nuestra Goal Line.
Comenzaron ellos su drive, percutiendo mucho con carreras interiores y lanzando algún pase. Un drive muy largo. Sobre 6 o 7 minutos y 70 yardas avanzadas. No fuimos capaces de pararlos ni en un 3º y 15 que nos colaron con un pase profundo. Se presentaron en nuestra RED ZONE y ahí no fallaron. TD

A partir de ahí, el partido era un calco en cada drive. El ataque de los RAVENS no ejercía la velocidad necesaria, con muchas imprecisiones, y la defensa sufría mucho para parar el ataque de los MUTTS, aunque una intercepción de Koti#12, parece que nos ponía en el buen camino.
Pero… los deportes son así, y cuando el ataque empezaba a engrasarse, nuestro MVP de ataque del año pasado, Edgar#24, sufrió una lesión al ser pisado en la espalda, en una acción discutible reglamentariamente al intentar recuperar un fumble. No pudo continuar.
Momento de desconcierto en el ataque, que sufrió un Safety en las siguientes jugadas, y un posterior retorno para TD.

Se terminaba el 2º cuarto, y una buena jugada de pase de los portugueses ponía el 21-0 al descanso.

Los RAVENS se conjuraron en el descanso, la diferencia era grande pero no insalvable. Pero con un “big play” de los portugueses, con una carrera de 60 yardas de su FB#47, subieron un nuevo TD al marcador que nos dolió mucho anímicamente.

A partir de ahí comenzó nuestro descenso físico, ante un roster de los MUTTS muy profundo. Alguna buena carrera de Pablo#3 y Raúl#30, 2 pases completados por Manu#85.  Y nuestro nuevo quarterback, Alex#4 sin rendirse intentando ganar yardas y dirigiendo de manera brillante el ataque… 



Al final 53-0 pero nos fuimos con la sensación de haber hecho un gran partido.




Seguimos buscando jugadores que quieran probar este deporte, desde 13 años para flag football y 16 para fútbol americano, tanto chicas como chicos.

Y el Domingo 26 de Enero a las 11:00, con la colaboración de todos y especialmente del DEPARTAMENTO DE DEPORTES DEL CONCELLO DE SANTIAGO  os esperamos en el Campo de As Cancelas (detrás del Centro Comercial), en donde jugaremos el partido de la 2º jornada ante los Algarve Pirates.


No hay comentarios:

Publicar un comentario